He elegido este tema para mi entrada individual, ya que considero que todas las aulas de infantil deben tener acceso a Internet y como mínimo deben tener un ordenador por aula. Aunque sería mucho mejor poseer más.
Teniendo Internet en el aula podemos llevar a cabo con nuestros alumnos diferentes actividades. Bien sean actividades dirigidas o de libre elección.
Como nuestros niños son pequeños sería conveniente que trabajaran en parejas, ya que así se ayudan unos a otros. Y aprenden juntos. Con este queremos desarrollar un aprendizaje por descubrimiento, globalizado y funcional, y sobre todo fomentar la autonomía del alumnado.
Por otro lado sería muy conveniente que los padres pudieran participar con las nuevas tecnologías y que las maestras les manden a los niños actividades interactivas para llevar a cabo en casa junto a los padres.
En el caso de que los niños no tengan ordenador en casa, sería conveniente que el del aula lo puedan utilizar junto a los padres.
Las maestras deben estar concienciadas de la importancia de Internet, ya que así le trasmitirán a los niños que Internet es un recurso para buscar información, para divertirse y para fortalecer la educación.
Teniendo ordenador en clase podemos obtener distintas ventajas como desarrollar habilidades de lectura, expresión y escritura. Conseguir que los niños sean responsables y sobre todo que aprendan divirtiéndose.
También me gustaría decir que creo que es muy importante que familiaricemos a los niños desde muy pequeños con las Tic, ya que en un futuro les será imprescindible saber manejarlas y utilizarlas.
A continuación os pongo unos enlaces muy interesantes de ver:
.Internet en el Aula @rediaula
. Algo más que TIC en Educación Infantil
.USO DE LAS TICS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario